Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos posee unos Boxes especiales orientados al cuidado de animales que se encuentren en estado crítico. Estos presentan una serie de características que permiten mantenimiento de estos enfermos facilitando la aplicación de tratamientos y el confort de los pacientes. Estas características son:
- Luz halógena graduable: Estos boxes se encuentran equipados con una luz, que además de aportar luminosidad para una mejor inspección y control del paciente, van a aportar calor, para el tratamiento de animales hipotérmicos. La intensidad de ésta va a ir en función de los requerimientos del paciente.
- Sistema de aporte de Oxígeno: Sistema conector para oxígeno lo que va a permitir el aporte de gases a animales que presenten dificultad respiratoria y/o descenso de oxigenación.
- Nebulizador: sistema de vaporización para la aplicación de tratamientos de enfermedades respiratorias.
- Puerta acristalada: Permite que tanto el calor, la oxigenación como la nebulización aportada queden concentrados mejorando su funcionalidad a la vez que permite una correcta ventilación del box. Este sistema permite crear una atmósfera en la que vamos a poder controlar la temperatura, luminosidad y saturación de oxígeno.
- Sistema de drenaje independiente: Lo que permite un sistema de limpieza más higiénico e impide la comunicación entre boxes.
- Capacidad modulable: Estos boxes poseen la capacidad de unir o separar boxes con el fin de adaptarlo al tamaño del animal.
Este tipo de equipamiento está orientado para:
-
- Recuperación post-operatoria: Después de cada cirugía, los pacientes permanecerán en estos boxes hasta su completa recuperación.
- Animales hipotérmicos: Animales que requieran recuperar la temperatura corporal normal.
- Animales con enfermedades respiratorias: Animales disneicos, con enfermedades respiratorias y todo aquel animal que pueda presentar cualquier compromiso respiratorio será hospitalizado en estos boxes.
- Animales críticos que requieran un estricto control: Animales ingresados de urgencia que requieran de una estricta monitorización.