Hospital Veterinario Villablanca cuenta con un moderno y versátil equipamiento analítico, lo que permite realizar un amplio repertorio de pruebas en el momento, sin necesidad de enviar las muestras a un laboratorio externo. Esta autonomía se vuelve de vital importancia en caso de urgencia, pero también en otros casos, ya que se pueden ahorrar tiempo y dinero, evitando visitas en diferentes días para realizar extracciones, recibir resultados e instaurar tratamientos.
Nuestro equipamiento está avalado por la tecnología de Idexx, marca líder mundial en laboratorio interno. Podemos realizar hematología completa por técnica láser, bioquímica general, electrolitos, análisis de gases sanguíneos y de pH, análisis endocrinos, pruebas específicas de páncreas, análisis de orina, pruebas de coagulación, así como análisis específicos de enfermedades infecciosas por la técnica ELISA (Leishmania, Filaria, Enfermedades transmitidas por garrapatas, enfermedades víricas felinas, parásitos en heces, etc.).
Además, trabajamos con laboratorios externos específicos de veterinaria, de eficacia y fiabilidad contrastada, para solicitar las pruebas que no están disponibles en la clínica.
Nuestro personal elegirá cuáles son las pruebas más adecuadas en cada caso, de modo que se pueda sacar el máximo rendimiento al coste de las mismas y se eviten gastos innecesarios.