Hospital Veterinario Villablanca ha comprendido la importancia básica de instaurar un servicio de Anestesiología moderno, con personal cualificado y en continua formación y que cuente con medios técnicos avanzados. Con nuestro servicio especializado, pacientes que hace años se desahuciaban o se dejaban estar, pueden beneficiarse de estos avances. Por ejemplo, un perro de 15 años con problemas de corazón puede realizarse una limpieza de boca u otra cirugía o exploración bajo sedación o anestesia, si eso va a mejorar su calidad de vida. Además, estos medios y servicios mejoran enormemente el éxito en el manejo de situaciones de urgencias y cuidados críticos.
En los últimos años, el campo de la anestesia ha absorbido otro campo largo tiempo olvidado, como el manejo del dolor. Se ha avanzado mucho en este campo, tanto si nos referimos al dolor quirúrgico como al crónico debido a artrosis, cáncer, neuropatías etc.
La Anestesia se inicia con una consulta preanestésica detallada, en la que se realizan las pruebas necesarias para comprobar el estado actual de salud. Con ella se eligen los fármacos, técnicas y protocolo adecuado y personalizado para cada caso. El proceso no termina cuando el cirujano da el último punto, sino que la vigilancia y monitorización continúa el tiempo necesario (minutos, horas o días según la gravedad y estado) hasta la recuperación completa.
El servicio de Anestesiología está supervisado por Antonio Benítez, miembro fundador de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria y con larga experiencia en este campo. La equipación disponible en Hospital Veterinario Villablanca, permite realizar anestesia inhalatoria con isofluorano y sevofluorano, anestesia total o parcialmente intravenosa, bloqueo regional y locorregional, perfusiones anestésicas o analgésicas, anestesia equilibrada, monitorización avanzada incluyendo presiones arteriales invasivas, ventillación mecánica, etc.
Nuestro propósito es el bienestar de nuestros pacientes, la satisfacción de nuestros clientes y la evolución constante en nuestra profesión.